Últimas publicaciones

IDEAS REFRESCANTES

2 Me gusta

Con la llegada del calor, te proponemos una idea genial. Crea los postres más ricos y refrescantes y aprovecha la fruta de temporada para hacer de ellos una magnifica receta. 

Te presentamos uno de nuestros productos más especiales, PLACERES, rico bizcocho artesano relleno de diferentes frutas, cremas o frutos secos, con variedad de sabores, ¡Para todos los gustos!

- Placer arándanos

- Placer fresa y nata

- Placer limón

- Placer chocolate

- Placer frutos secos

- Placer brownie

- Placer coco

- Placer manzana

- Placer crema

Para acompañar a nuestro producto y conseguir un postre que seguro no te va a dejar indiferente, te planteamos la idea de elaborar un batido y consejos para hacer de él una bebida refrescante y apetitosa. 

Escoge siempre productos de temporada, estos aportarán mayor cantidad de riqueza en vitaminas y minerales.

Ventajas que aportará a tu dieta la inclusión de fruta de temporada:

- Fruta más sabrosa, debido a la proximidad y a las técnicas de cultivo, no será necesario depender de invernadero para su crecimiento y la podremos adquirir en el momento perfecto de maduración consiguiendo así más sabor y mejores propiedades. 

- Podremos comprarla al mejor precio, por proximidad del cultivo de la fruta lo que implica un menor coste. 

- Y por último y no menos importante, también podemos incluir en las ventajas de consumir fruta de temporada, la relación que tenemos con el alcance de fruta sana, por el tipo de cultivo (en muchas ocasiones y cada vez más frecuente, fruta ecológica) y el prescindible uso de químicos. 

BATIDOS REFRESCANTES

Con la subida de las temperaturas es una buena elección para mantenernos en todo momento hidratados y sustituir otras bebidas que quizás también son refrescantes pero no nos aportan tanta energía ni plenitud.

Batido de melón

INGREDIENTES:

250 gr. melón

300 ml. de agua con gas

2 cucharadas de miel

Batido suave y apetitoso que aportara a tus meriendas todo lo que necesitas. Primero de todo, limpia el melón y córtalo en trozos pequeños sin cáscara ni pepitas. Introdúcelo en un recipiente y mézclalo con la batidora junto al resto de ingredientes; agua con gas y miel.

Así de fácil, rápido y sencillo resulta preparar este postre.  

Este batido te aportará mucha hidratación puesto que el melón es una fruta con contenido elevado de agua. 

Aprovechando la zona donde nos encontramos y la riqueza de su fruta en especial de melocotón, lanzamos otra receta que seguro te va a encantar y que muy pronto tendremos a nuestro alcance en la temporada de verano.

Batido de melocotón

INGREDIENTES:

300 gr. de melocotones

100 gr. de hielo picado

700 gr. de leche entera

Limpiamos los melocotones y los troceamos deshaciéndonos de la piel y de los huesos.  

Una vez el melocotón ya esta troceado lo introducimos en el recipiente junto a los dos ingredientes restantes; leche entera y hielo picado y a continuación lo trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Como resultado obtenemos un batido rico, sabroso, "fresquito" y espumoso.

Bajo la idea equivocada que podemos tener en cuanto al melocotón, destacar que es una fruta que a pesar de su dulzura no presenta en su composición nutricional gran cantidad de azúcares, sino todo lo contrario, puede consumirse en cualquier tipo de dieta ( pérdida de peso, personas con diabetes...) siempre y cuando se tome con moderación.

Destacar también otra propiedad importante como es el elevado contenido en fibra que ayudará a conseguir un efecto saciante.   

BATIDO DE CHOCOLATE

Por otro lado, para los más pequeños a parte de batidos refrescantes a partir de fruta, tenemos otra propuesta para ir combinándolas y no caer en la monotonía o aburrimiento.

Idea perfecta para postres y meriendas, a los más peques ¡les encantara!

 INGREDIENTES:

100 gr. de chocolate en polvo

1/2 plátano

200 ml de leche 

1/2 cucharadita de miel ( para endulzar)

* en el caso de no tomar leche, podemos sustituirla por bebida vegetal como podría ser bebida de almendra, de soja, de arroz... entre otras. 

Receta que conseguirás en pocos minutos, a continuación te explicamos cómo hacerlo. Para su preparación; coloca en un recipiente los 250 ml de leche o bebida vegetal e introduce el chocolate en polvo para mezclarlo todo con la batidora. Una vez has conseguido una mezcla homogénea, pela y trocea el plátano en pequeñas porciones e introdúcelo dentro del recipiente donde se encuentra la mezcla de leche y chocolate y una vez más con la batidora consigue una buena textura del batido. De forma opcional, añádele al batido 1/2 cucharadita de miel, en función de si prefieres un sabor más dulce o más natural.

Sírvelo y enfríalo, y ya estará listo para tomar.

Como hemos mencionado en anteriores entradas del Blog, la leche es un alimento rico en calcio, proteínas, fósforo y vitamina A entre otras muchas. Por lo tanto, es una fuente de energía y nutrientes para nuestros pequeños indispensable para el crecimiento, formación de huesos y de dientes. 

¡Recordar escoger leche entera para los más pequeños!

Publicado en: Consejos, Alimentación, Salud, Recetas