Últimas publicaciones

¡No olvides tu merienda!

3 Me gusta

A menudo los más mayores suelen olvidar la merienda, restándole la importancia que tiene para que nuestra dieta sea completamente equilibrada. 

Cuando dejamos de tomar esta ingesta, estamos cometiendo un gran error, llegando a la siguiente comida, la cena, con un apetito desbordante que provoca que optemos por la elección de grandes raciones de alimentos poco saludables y muy calóricos.

Por otro lado, para los niños, la merienda puede ser una de las ingestas más monótonas por la falta de variedad y de ideas que a los padres se les terminan para que los "peques" coman variado y de forma equilibrada. Te proponemos una idea de merienda alternativa a los bocadillos con pan de molde, que facilitará muchas de tus meriendas tanto a nivel de variedad como de comodidad. 

Delicioso bizcocho artesano con amplia variedad de sabores porque "En la variedad está el gusto".

Elige el que más se adapte a tu paladar:

- Bizcocho cortado Mármol

- Bizcocho cortado Pepitas de chocolate

- Bizcocho cortado Arándanos

- Bizcocho cortado Sin Azúcar

- Bizcocho cortado Fresa

- Bizcocho cortado Brownie

- Bizcocho cortado Frutas

Producto que cuenta con la ventaja de un envase totalmente cerrado, que ayudará a conseguir una excelente conservación. Además su presentación en formato cortado muestra dos ventajas principales, es perfecto para llevarlo de un lado para otro sin que se abra o se seque/endurezca y su porción individual es una forma cómoda de preparación para los padres o adultos con poco tiempo.

¡Te ayudamos a elegir una merienda rica!

Para los más mayores:

- Un café con leche semidesnatada.

- Nuestros bizcochos hechos con huevos frescos y aceite de girasol.

No olvides la importancia que merece la merienda y cómo conseguirla con pocos productos, una merienda saludable y equilibrada. Habitualmente es una ingesta que no se tiene en cuenta pero que es obligado incorporarla en nuestros hábitos alimentarios de forma diaria para conseguir un equilibrio total. 

Para los "peques":

- Un vaso de leche entera o un yogur/ fruta o zumo natural.

- Nuestro bizcocho artesano fabricado con ingredientes de primera calidad.

Debemos recordar que la merienda es una parte esencial de una alimentación sana y que por eso debemos cuidar su composición y conseguir que sea lo más equilibrada posible. 

Especial hincapié en los niños por la importancia que supone esta ingesta en su alimentación diaria debido al elevado gasto energético que resulta la práctica de actividades tanto a nivel deportivo como a nivel intelectual. 

La merienda es la comida cuyo aporte energético no debe sobrepasar de un 10-15% de la ingesta total diaria y no debe incluir, en la medida de lo posible, alimentos demasiado energéticos de bajo valor nutricional. Para conseguir una ingesta correcta debemos intentar incorporar en nuestra merienda tanto los nutrientes como los alimentos adecuados (lácteos, frutas, cereales o preparados a base de cereales...) para llegar a la cena, última comida del día, sin tanto apetito y poder saciarnos con alimentos sanos y ligeros.  

Publicado en: Consejos, Alimentación