Mona de Pascua para celíacos

976 Me gusta

Como comentábamos en nuestra anterior publicación, la celiaquía es una enfermedad que puede manifestarse en cualquier etapa de la vida, desde la lactancia hasta la adultez y su detección va en aumento y se realiza con mayor prontitud.

Son muchas las personas celiacas que buscan ir un paso más allá en su alimentación y reclaman productos y recetas innovadoras que hagan que su dieta no caiga en la monotonía. Como también comentamos y no debemos olvidarlo, ser celiaco no es sinónimo de dieta menos variada y más aburrida, simplemente debemos saber encontrar productos y alimentos adaptados a nuestras limitaciones o el momento y las ideas adecuadas para hacer de nuestra alimentación una alimentación más rica y variada.

Los postres y los dulces son productos muy buscados y reclamados por los celiacos por diversas razones; poca variedad y en ocasiones  recetas poco logradas o productos demasiado industriales y poco naturales. 

A veces puede parecer una situación complicada pero es simple, tenemos a nuestro alcance las materias primas y las recetas necesarias para diseñar y crear postres exquisitos. 

¡¡Allá va una propuesta a la que no te vas a poder resistir!!

Con motivo de Pascua y “Las monas” os proponemos una idea fácil y riquísima para crear vuestra propia “Mona de Pascua Celiaca”.

A partir de nuestra base de tarta sin gluten rellena y decora tu “Mona de Pascua Celiaca”.

¿Cómo rellenar tu “Mona de Pascua Celiaca?

Realizar un corte que divida al bizcocho en dos capas. 

1- Una vez realizado el corte, colocamos una blonda y sobre ella la capa 1 de la base de la tarta y la remojamos con almíbar SIN GLUTEN, a la vez también remojamos la segunda capa para que se vaya empapando del almíbar.

2- Sobre la capa 1 ponemos el relleno. Proponemos dos opciones de relleno; chocolate SIN GLUTEN o bien mermelada SIN GLUTEN, a gusto del propio consumidor. En el caso del chocolate puede ser una crema de cacao SIN GLUTEN  o podemos fundir chocolate SIN GLUTEN. Una vez puesto el relleno, con una espátula, lo extendemos bien por la superficie. IMPORTANTE: siempre eligiendo el producto adecuado a nuestra dieta libre de gluten.

3- Colocamos la capa 2 sobre la capa 1, manteniendo la capa impregnada de almíbar hacia abajo. 

4- Una vez hemos juntado las dos capas de la base de tarta, ponemos a fundir chocolate SIN GLUTEN para recubrirla totalmente.

5- Cuando ya tenemos la base de tarta cubierta de chocolate la dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya estará lista para decorarla. 

¿Cómo decorarla?

Tenemos varias propuestas de decoración;

- La decoración más típica que proponemos son los huevos de chocolate (blanco, negro, con leche…) u otras figuras de chocolate con diferentes temáticas.  

- Otra propuesta serían las virutas de chocolate colocadas por la superficie de la tarta.

- Algo que hará que nuestra mona no pase desapercibida será colocarle alrededor de la base crocante de almendra o almendra fileteada. 

- Para los más pequeños además de las figuras temáticas también proponemos decoración con  “Lacasitos” o “chuches”, más vistoso y colorido, consiguiendo así una mayor atracción.

*Recordar que el chocolate con el que vamos a decorar deben estar libre de gluten (CHOCOLATE SIN GLUTEN). 

Esta es una de muchas de nuestras propuestas caseras de repostería adecuada a la dieta exenta de gluten. Intenta adaptar siempre las recetas a tus limitaciones como celiaco y ya nunca te quedes sin tu postre!! 

Publicado en: Recetas