COMO PREPARAR UNA MERIENDA CON AMIGOS

712 Me gusta

Ya se van acercando estas fechas que tanto nos gustan para poder juntarnos de nuevo y celebrar, ¡qué ganas tenemos de celebrar!

A pesar de que las Navidades nos invitan a crear un entorno agradable donde reunirnos, compartir y disfrutar, podemos disfrutar de momentos así en cualquier época del año y sin que cueste mucho.

Os vamos a proponer ideas de meriendas en las que podéis ser los mejores anfitriones por muy poco y sin dejar indiferente a nadie.

Personalmente, nuestro momento favorito son las meriendas. Casi siempre la merienda es la más olvidada, pasa desapercibida y ha sido sustituida por el brunch. Pero ya verás que cuando leas estos tips que te damos, te entrarán ganas de organizar una muy pronto.

Lo ideal es organizar el evento en fin de semana, así dispondrás de más tiempo para organizarlo y sobre todo para disfrutarlo.

Podemos preparar la mesa con una simple decoración con manteles y jarrones que tengamos por casa. SI la mesa donde vamos a preparar la merienda es de madera, podemos dejarla a la vista utilizando unos manteles individuales de rafia o de tela en colores neutros.

Para la decoración podemos poner un jarrón en el centro con flor natural o pequeños jarroncitos (no tienen porque ser iguales) agrupados de 3 en 3 y con flores silvestres, siempre quedan bien.

Para la comida, aparte de que debe ser atractiva al gusto, ¡tiene que estar muy rico todo! Podemos mezclar diferentes tipos de sabores y variedades de productos. El chocolate es un clásico y nunca falla, mira estas opciones:

-          Bizcocho de chocolate; podemos cortarlo en trocitos y colocarlo en una bandeja. Mejor que no sean los trozos muy grandes para pdoer probar más cosas. Para darle el toque, le puedes poner unos banderines o unas decoraciones que puedes hacer tú mismx. Por supuesto, nosotros tenemos la opción de bizcocho de chocolate sin gluten, ¡riquísimo!

-          Donuts de chocolate o normales; los puedes colocar o bien sobre bandejas o bien dentro de un rollo de papel de cocina, ¡queda muy original!

-          Madgalenas de sabores; unas magdalenas de tamaño de bocado o normales. Si te gustan los sabores, que tenga frutos rojos, o alguna mermelada dentro.

-          Galletas o cookies; las galletas son otro clásico, en varios tamaños y sabores, con o sin chocolate, ¿has probado las nuestras sin gluten?

Puedes jugar con varias alturas a la hora de colocar la comida, ya bien sea sobre platos pequeños diferentes y sencillos, o bien sobre peanas ara darle más volumen a tu mesa.

Ahora ya solo te queda disfrutar y
¡pasar un buen momento dulce!

Publicado en: Consejos, Alimentación, Salud, Recetas