Últimas publicaciones

¿CÓMO SOBREVIVIR A LAS FIESTAS? LA RESPUESTA ES: FIESTAS SALUDABLES

0 Me gusta

Uno de los problemas más grandes para aquellas personas que quieren cuidar su alimentación y controlar su dieta es mantener el orden cuando acuden a fiestas o comidas en sociedad. Es verdaderamente complicado aprender a llevar un control de nuestras comidas y de todo aquello que ingerimos a lo largo del día, evitar y privarnos de todo lo que no es bueno para nuestra salud o que no nos conviene. Además si a todo esto le sumas la influencia de familiares, amigos, compañeros de trabajo... resulta todavía más complicado. Asociamos los eventos (cenas, comidas familiares, fiestas...) con atiborrarnos de comida no saludable y beber alcohol. 

Podemos cambiar esta idea o concepto y para ello te proponemos ideas de alimentos y recetas saludables y deliciosas para que nada ni nadie interfiera ni en tu dieta ni en tu salud.

- PICA-PICA

Olvídate de las patatas de bolsa y haz que predominen las verduras y hortalizas. Te proponemos, ensaladas variadas, pinchos, hamburguesas y tortillas con verduras, pates vegetales o de legumbres (hummus), cremas de verduras o gazpachos.

- PLATOS PRINCIPALES

Además de cocinar carnes, añade a tu barbacoa u horno hortalizas y verduras como pimientos, espárragos, calabacín, berenjena...

Seguramente estarás cansado de cocinar carne en barbacoa o al horno, atrévete a probar con el pescado. Las sardinas podrían ser una buena receta, aportan Omega 3. Otros pescados muy sabrosos y ricos en Omega 3 son el salmón, caballa o atún. 

- POSTRES

Los postres son la parte más complicada y más apetitosa. Esto lo podemos mejorar y mucho con las siguientes ideas:

Brochetas de fruta fresca y de temporada, además si eres más de dulce, puedes bañar esta brocheta en chocolate negro de alta proporción de cacao. La fruta aporta muy pocas calorías, es refrescante y tiene vitaminas y fibra (la fibra ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal). 

Si lo prefieres puedes elegir helados o sorbetes caseros deliciosos, trocea la fruta y añádele hielo y a continuación introdúcelo en la picadora. Como hemos dicho, si eres más de tomar algo dulce puedes escoger alguno de nuestros productos artesanos más saludables como bizcocho o magdalena de espelta, integral, ecológico o incluso sin azúcar. 

- BEBIDAS

La bebida por excelencia es el agua y sobre todo en las comidas principales, si lo prefieres puedes añadirle limón. También puedes optar por el té o las infusiones con o sin hiele según lo prefieras y zumos de fruta naturales sin azúcares añadidos.

Recuerda algo muy importante, nunca debes justificarte sobre la comidas o bebida que escoges, no mires a los demás, céntrate en ti y piensa que tú serás el único dueño de ti mismo el cual podrá escoger y determinar qué es lo que está bien o lo que está mal. 

Publicado en: Consejos, Alimentación, Salud