Últimas publicaciones

¿Cómo conseguimos un desayuno saludable?

2 Me gusta

A pesar de la aparente simplicidad en esta pregunta, es más complicado de lo que parece, ya que es nuestra primera comida del día, la cual va a proporcionarnos la energía necesaria para comenzar el día con energía, y es importante saber escoger los alimentos más adecuados para ello y afrontar el día con garantías. 

Es esencial, incluir en nuestro desayuno, el complemento ideal, para formar un desayuno completo y equilibrado. Incluyendo tres de nuestros grandes aliados: una ración de cereal, una ración de lácteos y una ración de fruta, harán de nuestro desayuno un desayuno ideal. 

Es importante ir variando los alimentos dentro de cada grupo, para evitar caer en la monotonía, pero no por ello, debemos hacerlo de una manera menos saludable.

Para ello, os ayudamos en la elección de un buen desayuno, el cual nos aportará una ración de los tres grupos mencionados:

· Un café con leche semidesnatada.

· Un zumo de naranja natural (es importante agregar la pulpa).

· Nuestras madalenas hechas con harina de trigo integral, sin azucares añadido y copos de avena. 

Un desayuno completo, con todos los nutrientes necesarios para afrontar el día con energía. En este caso, la leche semidesnatada, fuente de calcio y la cual contiene una cantidad de grasa inferior que la leche entera, pero que nos mantendrá los niveles de vitaminas del grupo B, así como también la cantidad de calcio y proteínas. Por otro lado, el zumo de naranja natural, que nos aportará Vitamina C, encargada de ayudarnos a prevenir y mejorar algunas enfermedades, además su efecto antioxidante reduce el envejecimiento de nuestras células. 

Las magdalenas integrales sin azúcares añadidos y copos de avena, son una elección fenomenal para nuestros desayunos. Los cereales integrales, disponen de nutrientes tan importantes como la fibra (remedio fundamental contra el estreñimiento), vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Además nuestras magdalenas, incluyen copos de avena, tratándose la avena de un cereal muy completo tanto por su aporte en proteínas como grasas saludables, además gracias al aporte de fibra presente en la avena, nos proporcionará mayor sensación de saciedad. Su aporte en proteínas es de los más altos entre los cereales, es por ello que hace de este ingrediente un ingrediente perfecto para incluir en nuestro día a día. Destacar además, que nuestras magdalenas están fabricada sin azucares añadidos (con edulcorantes), y aceite de oliva, así como ingredientes de primerísima calidad.

Publicado en: Consejos